Este viernes 22 de febrero de 2008 tuve el gran honor de estar en la presentación de Fantasiofrenia II, AntologÃa del Cuento Dañado, nada menos que en la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de MinerÃa.
Luego de practicar mi lectura, me reunà con mi mamá (primera ocasión en que tiene oportunidad de acompañarme) en la estación San Antonio Abad. De ahà al Centro Histórico, un tráfico endemoniado, supuestamente Ãbamos a dejar el auto en el estacionamiento del Palacio Postal pero ni al caso, pos a uno público y a caminar al Palacio de MinerÃa. Con toda la suerte del mundo nos encontramos a Fernando Reyes, editor y compilador, justo antes de cruzar la esquina. Entramos y a buscar el salón.
La cartelera anunciaba: "Fantasiofrenia II", ¡qué emoción!!!
Y poco a poco fueron llegando los fantasiofrénicos: Keshava Quintanar Cano (me encantó su libro 33 tornillos en plenaria), Andrei Vásquez (uno de mis blogs favoritos), Mauricio Absalón, Edgar Omar Avilés (por fin se me hizo conocerlo), Myrna DÃaz-Infante (quien no dejó de regañarme porque llevo casi un mes como feliz ama de casa + correctora de estilo + pseudoescritora), Eve Gil (se me fue sin que pudiese pedirle autógrafo), Sergio Loo (por echar chisme no pude saludarlo buuu), Edgar Pérez Pineda y Espartaco Rosales, ¡ah!!! y claro, la porra oficial del CCH jaja.
Al entrar al salón vi a Guillermo Vega Zaragoza (Super Memo Vega) concentradÃsimo en la lectura. Me senté en primera fila, entra Fernando, le dice algo al Memo y éste me saluda pero -oh, Dios- me hace señas para que me sentara en la mesa de expositores, ¡no por favor!!! Asà que tuve el incomparable gusto de estar entre Guillermo Vega, admiradÃsimo profesor de Sogem, y Fernando Reyes, culpable de este magnÃfico libro... La verdad, yo estaba que no me la acababa: ¡leà en la Feria del Libro de MinerÃa!!! Memo Vega fue el moderador de la presentación, que comenzó con un texto de Fernando que pueden leer en Ombloguismo . Poco después llegó a la mesa la actriz Teresa RubÃ, quien leyó "¡Ah, qué chamaca tan pendeja!", "Sólo busco un hombre verdadero" y "Niña cuento". Fernando leyó su minifix "Ni en sueños", Guillermo Vega su "No happy ending", y su servidora quién sabe cómo pero logró leer "A cualquier madre podrÃa pasarle" sin morirse de los nervios. Por desgracia el crÃtico literario no pudo asistir a la cita, pero apenas si tuvimos tiempo para dar por concluida la sesión, tomarnos la foto del recuerdo y, claro, firmar ejemplares del libro.
De ahà los que se animaron terminamos en una cantina llamada El lobo estepario o algo asÃ, porque el Salón Corona estaba hasta el full y todos morÃamos de hambre. Y bueno, no me queda más que agradecer a los asistentes a la presentación, espero poder verlos mañana en la conferencia de Fernando Reyes (si Santillana lo permite, nos vemos también hoy). Y si alguien por ahà tiene fotos del viernes le agradezco de antemano por enviármelas, y si alguien más quisiera hacerme un regalo de cumpleaños adelantando ya dije que me URGEEE una cámara digital, buaaah.
.. .. .. -- TopBlogArea.com END --.. -- Topwebblogs voting code --.. -- Topwebblogs tracking code --.. -- End Topwebblogs tracking code --