La propuesta básica de la agrupación recae sobre la base de la rumba flamenca, junto a ella conviven diversos géneros que le son familiares y que amplían su panorama. El universo musical que resulta es una particular mezcla derivada de la acertada selección de sus elementos. Las guitarras acústicas rescatan la potencia y sutileza del género flamenco; la percusión redondea el ritmo acompasado y cadencioso de la música y el baile. Sobre esta sólida base musical la voz sobresale con su estilo cálido, profundamente sonoro y armonioso.
Palo de rumba presenta un espectáculo dinámico musical propio para el deleite de sus espectadores. La conjunción de la música y el baile logra un equilibrio ideal que se apropia totalmente del escenario. La interpretación de los ritmos contenidos en esta propuesta adquiere un realce al encontrar en el baile una extensión del goce. La voz y su interpretación aderezan la cadencia y la frescura, la sonoridad musical.
El repertorio musical ha sido elegido cautelosamente, pensando en un público que reconoce en la rumba flamenca un género establecido. Por otra parte la elección tiene la certeza de acercarse a todos aquellos que no son fieles del género, pero que encuentran en las piezas interpretadas una invitación para considerar el género como una buena alternativa musical.