ZOMBIE
CorrÃa el glorioso año de 1997. Por los pasillos del non-sancto colegio Cardenal Copello de Victoria también corrÃan, huyendo de los preceptores que insistÃan en obligarlos a comparecer en sus aulas, JUAN CARLOS GUILLE (the strongly strangled strings of his gut-hard guitar) y JUAN CARLOS ESTEBAN (a) “EL DOC†(batiendo los parches de la Revolución y los selváticos tambores del Inconsciente). La maravillosa intuición futurista de una profesora de música, que podrÃa rivalizar con Beethoven en cuanto a sordera, les proporcionó una buena excusa para mitigar las consecuencias deformativas del sistema de educación: los animó a emplear horas de clase en ensayar música, para tocar en los actos escolares. Para sorpresa general, su variopinto repertorio (casi cualquier estilo imaginable entre Pink Floyd y Henry Mancini) resultó sumamente divertido por su eclecticismo y por la soltura escénica que estos futuros virtuosi, todavÃa en sus comienzos, ya eran capaces de exhibir. Aquel serÃa el primer núcleo de nuestra banda. En homenaje a un buzo setentoso, que parecÃa sacado de Star Trek y que aún se conserva, esta primera formación fue bautizada como Mr. Spok.
Al mismo tiempo, un joven estudiaba los arcanos de la FilosofÃa Zen y acompañaba sus reflexiones con el profundo sonido del bajo. No era otro que JUAN CARLOS MAURICIO (el guajiro más rubio del mundo), que arribarÃa desde Puerto Madryn viajando en el estómago de una ballena y surgiendo, en posición de loto, sobre el simpático chorro de agua que dichos cetáceos despiden al emerger. Este original sistema de locomoción le permite aparecer mágicamente, en el momento exacto de salir a escena, desde los más recónditos parajes del Conurbano. Entretanto, un apasionado de la velocidad, piloto de pruebas para una reconocida firma de origen francés, comenzaba a despuntar sus pasiones musicales: se trata de JUAN CARLOS SANTULLI, saxofonista, sibarita y bon vivant, que formarÃa parte de varias etapas de nuestro proyecto; mientras desde los más rutilantes y los más decadentes escenagasarios se hacÃa oÃr el teclado de JUAN CARLOS HAMBURGUESA, cuyos sonidos nos llegaban entonces “like scraps of an ancient wisdomâ€; por su participación invertimos millones de euros semanales en formol, gerovital y boletos de tren.
Como una rosa entre los cardos (o entre los Juan Carlos, para el caso), despuntaba ya en aquellos años la incomparable hermosura de AGUSTINA, princesa del mar, nuestra rubia debilidad. Acaso allá en la infancia, su voz de alondra / tomó ese tono oscuro: entonación perfecta, glamour, garra, charme y seducción; ángel y demonio Zombie.
Pero hubo muchas etapas y cambios, antes que el ZOMBIE y sus oyentes llegasen a disfrutar de esta esperanzada y brillante actualidad. No podemos dejar de mencionar aquÃ, con total agradecimiento, aquellas épocas de MR. SPOK, BARÓN B, CIRCUS, aquella extraña gira por la ancestral Resistencia, Paso de los Libres, Corrientes y Rosario (donde batimos el record de supervivencia a base de hamburguesas); la espuma de Puerto Madryn y Mar del Plata, la primera aparición en los medios masivos durante nuestras proezas automovilÃstico-musicales en el RALLY MTV; los legendarios tablados porteños y bonaerenses donde quedarán resonando para siempre tantos millones de aplausos (recibidos) y un par de bofetadas (aplicadas); los nombres siempre entrañables del HERMANO FERNANDO, genial bajista y compositor, autor de muchas de nuestras lÃneas de bajo y de gran parte de las fotografÃas que ilustran este myspace, CARRY (ilustre bajista de estos pagos, hombre poco menos que fantasmagórico por sus apariciones y por su legado en la banda), el POLLO en viola (prácticamente una entelequia), TOTÓ en bajo (el fÃsico-culturista con más groove que jamás se haya visto), el DOLAPE, MACRI (no es Mauricio), CHUCKY, ALEJANDRO (batero que nos cambió la perspectiva), IVÃN, (guitarras jazzy y mucha, pero mucha polémica!), ANAHà (gran presencia de actriz, bronca a flor de piel), MATÃAS y sus climas a lo Dostoievski, ROMINA (la voz más negra entre los carapálidas), ADELA que nos dejó luego de un viaje iniciático por América Central, PABLO que fugazmente ofició como segunda guitarra y la voz de FLORENCIA que nos acompañó por una alocada maratón de recitales en la Ciudad Feliz, durante el verano de 2008.
¿Qué nos depara el 2009? DifÃcil saberlo, pero con una formación consolidada, un disco que por fin se encuentra a punto de conquistar las bateas y olfateando ya la sangre de vuestros cerebros, vamos por la Libertadores y el torneo local, y estamos en condiciones de prometer grandes noches, deleitables escuchas y muchos kiloHertz, megaHertz, gigaHertz; toneladas juancarlosHertzianas de pánico y locura.
¡Reciclá carne humana! ¡VOLVETE ZOMBIE!