Nix-e comenzó su historia tímidamente durante algunas noches sonámbulas en la habitación de Seba, vocalista y compositor. Con un piano, una guitarra y su computador, comenzó a hacer las primeras canciones, que nacen de su experiencia de vida y de lo que absorbe del mundo que lo rodea.
“Confesión desde ningún lugar”, fue el nombre del tema que subió a una página de internet, en busca de interesados para unirse a su proyecto musical.
El productor Rodrigo Mardones, Neosonic, estaba buscando algún talento para apadrinar cuando se encontró con el single y contactó a Seba.
La idea inicial fue grabar tres temas y difundirlos, pero el material era abundante y el talento también, por lo que decidieron trabajar siete canciones para un primer disco.
Así Nix-e comienza a tomar forma y ha definir su identidad musical, que es traducida como pop-rock con matices electrónicos.
Recapitulando los hechos y oyendo los resultados del proceso de grabación, Seba y Neosonic deciden llamarle NIX-E al proyecto que más tarde se transformaría en la banda. “Nix”, que en griego significa noche, porque gran parte de las canciones fueron creadas de madrugada, y “e” de electronic, porque cada uno de los temas tiene un toque electrónico en sus bases.
Los primeros pasos estaban dados, el disco estaba prácticamente listo, tenían nombre, solista y productor, pero faltaba una pieza fundamental, el resto de la banda. Seba convocó a tecladistas y guitarristas a audicionar para encontrar los otros elementos que compondrían Nix-e. En ese proceso, y tras una ardua búsqueda se unen al proyecto Rodrigo Flores, en teclados y Matías Lizana en guitarra.
Así se da vida a lo que hoy es uno de los proyectos musicales más prometedores de la escena local, una banda compuesta por músicos profesionales y respaldados por un talentoso productor.
“Nix-e tiene impregnada en cada canción una nebulosa de emociones intensas, verdaderas, que nunca pretenden ser clichés. Además, es un pop-rock que perfectamente puede sonar en discos, por ese toque electrónico. La banda trata de mezclar estas dos dimensiones- las letras más emotivas, con los ritmos más lúdicos-que están tan mal usadas en nuestro país. Nix-e es el punto de unión entre estas dos ramas de la música. Además, es un pop rock que está muy bien hecho, desde el alma, con músicos de verdad, que pueden rendir en vivo igual o mejor que en el disco,;. (Seba)
“Este es un proyecto que llama la atención no sólo por su propuesta musical, sino por el profesionalismo y la dedicación con que se han trabajado cada uno de los temas de la banda; por eso pienso que Nix-e puede dar mucho” (Matías)
NUESTRO PLAN, es el primer single de la banda. Su historia se escribió y musicalizó en el invierno de 2006, en el mes de junio. “Habla de esos momentos en que te das cuenta de que todo lo que le prometiste a la persona que creíste que te amaba, sigue en pie, aunque esa persona ya no te ame, aunque les duela a los dos. Y lo peor, es que cuando ya lo pierdes... te das cuenta de que no lo quieres perder”, dice Seba.
Añadir a mi perfil | Más Videos