..
Daniel Morán, más conocido como Danny Fiddo, es uno de los pesos pesados de la escena electrónica nacional. Con 15 años de experiencia tras los platos, ha ido evolucionando hasta encontrar su propio sonido, en el que desarrolla todo su potencial.
Su trayectoria como dj comenzaba en 1991, llegando a ser residente en discotecas míticas como ACTV, Zona o Nave: salas clave de la famosa escena valenciana en aquel momento.
Actualmente es residente en Barraca (desde hace 10 años), donde es responsable de la exquisita programación de la sala, y llegando a situar a esta sala en la élite de la escena underground nacional. Sus sesiones en Barraca son todo un espectáculo y la conexión con el público es total, llegando a crear una atmósfera mágica que convierte su sesión en una de las experiencias más especiales y aclamadas, tanto por su público como por los profesionales.
Durante todos estos años dedicado a la música electrónica, Danny ha compartido cabina con grandes figuras como Laurent Garnier, Green Velvet, Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Sven Vath, François Kevorkian, Tiga, James Holden, Miss Kittin, Jeff Mills y un largo etc.
Igualmente, Danny Fiddo ha recorrido gran parte de las cabinas del territorio nacional, actuando en salas tan importantes como Danzatoria (Barcelona), Fabrik (Madrid), Metro Dance Club (Alicante) o Industrial Copera (Granada), entre muchas otras.
En su trayectoria por el circuito internacional, ha actuado en clubs de París y de otros países tan lejanos y exóticos como Malasia, sin ningún problema para conectar con públicos tan distintos.
Simultáneamente, Danny ha ejercido como productor en diferentes trabajos junto a Miguel Stronz, como “Presence Of Love” y “Madamme (Fiddo Mix)”, o “Fiddo House”. En 2005 colaboró en la producción de uno de los éxitos del año: “Is Killing Me” de Danny Fiddo & Nick Chatelain (del sello Ovum, de Josh Wink) que ha sido número 1 en 15 países y recogido en los recopilatorios más importantes del mundo. Este tema ha sido pinchado hasta la saciedad por artistas como Carl Cox, Pete Tong, Josh Wink o Erick Morillo y muchos otros.
Su plena dedicación al medio le ha llevado a pasar por alguna de las mas importantes discograficas de Valencia, actualmente está en contacto directo con las distribuidoras y sellos más destacados del país, por lo que cuenta con un amplio conocimiento del mercado electrónico en todas sus vertientes. De aquí su refinado gusto musical con incursiones al pasado extraídas de su amplia colección, y sonidos vanguardistas basados en el Minimal que no dejan indiferente a nadie. No tiene ningún problema en fusionar con sonidos más contundentes como Techno o Electro, sin perder ni un ápice de calidad.
Durante 2006 destacamos su presencia en festivales importantes como ElectroSplash, Electric People o Palmeres Festival.