About Me
La historia de Margarita Canela puede sonar igual a la de muchos que buscan ganarse un lugar en la música: una chica bella y talentosa que desde pequeña ha estado en contacto con los ritmos que la inspiran para cantar y bailar. Sin embargo, basta escuchar una de sus canciones, estar presente en uno de sus conciertos y ver su gran desenvolvimiento sobre el escenario, para darse cuenta que, como las Margaritas para el campo, esta Margarita Canela ha llegado a la música para darle colorido, alegrÃa y mucho sabor.
Con cuatro discos editados, un quinto por llegar, y con el reconocimiento del público y la crÃtica dentro de los géneros Norteño, Tejano, Cumbia, Tex-Mex y Cumbia-Norteña, esta Margarita Canela ha ido deshojando éxitos y grandes logros desde su debut profesional en 1998 hasta la fecha.
Nacida en Harlingen, Texas, Margarita Canela cuenta con toda la herencia de la música popular mexicana, que va desde lo ranchero hasta lo norteño, gracias a sus raÃces familiares, que ha ido afianzando a lo largo de su vida con cada visita al hermoso estado de San Luis PotosÃ, donde radica sus familia maternal.
Su familia paternal es del “Majico Valle†en San Benito, TX
“Mi familia por el lado de mi mama está en San LuÃs PotosÃ, allá tengo mis abuelitos y bisabuelitos, y tÃos y tÃas. Cada año vamos de visita, es como nuestra segunda casaâ€, cuenta orgullosa.
Y es precisamente este arraigo de las tradiciones mexicanas lo que lleva a Margarita Canela a tener su primer contacto con la música del mariachi a la edad de 15 años, cuando pasa a formar parte de una agrupación de este género. Esto lo va combinando con participaciones en el coro de la iglesia o con actividades en obras de la escuela, siempre relacionadas con la música.
Cantantes como Ãngeles Ochoa y Vicente Fernández son la inspiración y el ejemplo a seguir de Margarita Canela en el ámbito de la música ranchera, aunque como todo adolescente también es seguidora de la música moderna, especialmente de cantantes como Madonna y Gloria Estefan.
Sin embargo, se pueden mencionar dos grandes influencias en Margarita Canela. Una es su tÃo Freddy Fender, un reconocido músico de Country y música Tex Mex, del cual aprende bastante y se empieza a relacionar con todo lo que es el negocio de la música. Por otro lado, la inolvidable Selena también es una gran figura de admiración y respeto.
“Cuando se trata de la música de cumbia tiene que ser Selena, desde pequeña he estado en contacto con su música porque la tocaban en todos lados, en todas las fiestas. Además, yo soy de Corpus Christi, de donde era ella, asà que siempre ha sido una de mis influencias más cercanas. Ella es como mi gran ejemplo a seguirâ€.