Hoy Loove son:
Fernando Delgado (bajo y presencia)
Miguel Hernández (guitarra y voz)
Alfonso Hernanz "Alfons"(baterÃa y otros elementos de percusión sonora)
BiografÃa:
Loove nace en el verano de 2002 cuando Miguel (voz y guitarra, ex-Cave Canem), Cano (bajo) y dos miembros de El IncreÃble Circo de los Hombres Monstruo, Jaime (guitarra y teclados) y Dani (baterÃa, también en Medio Cabalo), se juntan para tocar. A pesar de la diversidad de gustos musicales de cada uno de los miembros, sus canciones acaban siendo poseÃdas por el fantasma de Stevie Wonder, tomando un cariz inesperado: funky!
Love+Groove=Loove. Una vez elegido un nombre apropiado y tras varios meses de ensayos, la primera oportunidad de subirse a un escenario surge en febrero de 2003, con motivo de las manifestaciones contra la guerra de Irak. Es en la Plaza Mayor de Valladolid, acompañados por la banda de jazz-funk Stromboli. Motivados por el prometedor comienzo, durante el resto del año la actividad del grupo es frenética: viajes a Palencia, participación en el festival Lechazo Rock, conciertos en Malbicho, Casa Babylon, Namasté...
En diciembre de 2003 Loove se meten en el estudio de Tiki para grabar su primera demo, seis temas que reflejan la particular visión musical que tiene el grupo sobre el funky: sonido 70’s, una sólida base rÃtmica, guitarras limpias y una voz melódica que canta en inglés y en español. Pura diversión.
A comienzos de 2004, Jaime deja el grupo para rehacer su vida en una comuna hippie de la sierra de Huelva. Tras un perÃodo de inactividad y reflexión, Diego (ex-Shiver, ex-Les Ô) se incorpora a la banda en otoño, dando una vuelta de tuerca a la música de Loove, que comienza a coquetear con sonidos nuevos. Los teclados cobran protagonismo, las guitarras se afilan y las canciones comienzan a adentrarse por caminos menos convencionales. Sin abandonar su lado bailable, ahora Loove también es capaz de morder, como lo demuestran en su exitoso directo en la sala Radiola junto a Denieble.
Diferentes razones (la vida en general) obligan a Loove y a Dani (baterÃa) a tomar caminos separados. Sin embargo, y como ya empieza a ser costumbre, Loove tiene una bala en la recámara: el gran Alfonso Hernanz "Alfons", miembro del prestigioso dúo de malabaristas Jazzgling Brothers (háganse una idea de la coordinación), se hace con las baquetas del grupo justo a tiempo para armarla en la edición del Onda Rock de Septiembre de 2005.El despiadado abandono al que les sometió Cano (al que siguen amando como el primer dÃa a pesar de todo), que decidió tomar las de Villadiego e instalarse a orillas del Mare Nostrum, obligó a realizar cambios y su puesto al bajo fue ocupado por otro grande de España (aunque esta vez de espÃritu): Fernando Delgado (ex-Denieble y actual miembro de Dehra Dun Durán i Lleida Durum de pollo). Tras la apoteosis del concierto en la Pza de la Universidad con motivo de la fiesta organizada por la Fundación TRiángulo, Loove vuelve al estudio de la mano de Tiki para grabar tres nuevos temas en el verano de 2007 (Hot Chameleon, Mine y You're so Lalala).De nuevo el erasmus se ceba con Loove y Diego, el gran "Magic man", decide partir en busca de lugares recónditos y mágicos parajes donde crecer como persona (y donde al parecer lo que más le crece es el pelo).
Esta vez no habÃa lugar para una sustitución y Loove pasó a formato trÃo con menos piernas sobre el escenario pero con las mismas ganas. Y por supuesto, el eclecticismo sigue siendo la clave.