Durante el año 2006, Illich Ricóveri decide emprender un proyecto musical en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.
Su propósito y filosofÃa serian sencillos, ser una banda musicalmente
muy abierta y que a partir de ello emplear muchos recursos para generar música siempre fresca y sobretodo
trascendentental.
En junio de 2006, Illich inicia la búsqueda de los integrantes clave
para el proyecto. AndreÃna Mendez, antigua vocalista de Bandasonora ,
fue la primera integrante convocada para el proyecto, luego en noviembre de 2006, Alejandro Ricóveri, primo de Illich y antigua guitarra lider de Soured , le hes propuesto el ingreso al proyecto por parte de
Illich, el cual acepta gustosamente ya que él venÃa de querer hacer un proyecto largamente postergado y que nunca
llegó a concretarse. Hugo Cáceres, baterista recomendado por Carlos Sánchez (losluis, bajista de Miass) ingresa al
proyecto en diciembre de 2006. El proyecto se lleva a previas planificaciones conceptuales y artÃsticas
durante cantidades infinitas de ideas y propuestas por parte de los integrantes para asi luego definir el concepto de la banda. AndreÃna Méndez decide abandonar el proyecto por razones personales durante Abril de 2007 de manera pacÃfica y en buenos términos con el resto de la banda.
En septiembre de 2007, después de una búsqueda extensa en territorio maracucho, los Bam! dieron con su actual vocalista Eugenia MartÃnez, antigua vocalista de Miass quien desde un principio se caracterizó por su constancia y entusiasmo hacia el proyecto. Después de varios procesos de prueba, Wham Bam! finalmente se halló en un estado consolidado y en cuál actualmente se encuentra trabajando.
Concepto
"Wham Bam!", término muy espontáneo y famoso dentro de la cultura pop por frases como "Wham Bam! thank you Jam/Ma'am/Glam/etc", terminó siendo el nombre propuesto por AndreÃna y elegido para el proyecto despues de largas conversaciones y discusiones por lo que pareciera ser algo sencillo. "Wham Bam!" en sà no significa nada, solo espontaneidad expresada como una onomatopeya que trata sobre la adrenalina y las ganas de vivir para lo que quieres hacer, y eso era precisamente lo que dentro del proyecto se quiere cumplir, un disfrute entero sin complicaciones ni restricciones conceptuales o liderazgos o polÃticas autoritarias por capricho artÃstico alguno, "Wham Bam!" es solo ser, disfrutar y dejar ser.