About Me
BiografÃa :Todo este talento musical tiene un origen más profundo. Hace 25 años nació una familia conformada por dos personas que tuvieron la sabidurÃa necesaria para dejar a sus hijos desarrollar libremente sus talentos. Federico Terán y Mercedes Guerra criaron a doce hijos en un hogar en donde fluyeron el amor y el arte a raudales. De esa familia nacieron los Hermanos Diablo, el grupo musical que alcanzó su cima en los años 70. Los Hermanos Diablo obtuvieron reconocimientos internacionales como, 2 Festivales OTI y giras internacionales en varias ciudades como : México, Caracas, Bogota, Los Angeles, San Francisco, etc.Más tarde, de esa misma herencia, nació el grupo ContravÃa que sonó fuerte en nuestro paÃs con temas como “Tapando el sol con un dedoâ€. De ContravÃa surgió, posteriormente, Pancho Terán, reconocido artista ecuatoriano quien tuvo gran éxito por temas como “Negraâ€.Ricardo Terán , padre de MartÃn y, en cierto modo, catalizador del don musical en su familia, por ser lÃder de los Hermanos Diablo, es también pionero en el campo de la producción de audio en nuestro paÃs. R. T. Producciones ha sido la escuela de sonido de MartÃn y su padre su principal mentor musical. Es evidente que MartÃn lleva la música en la sangre y su camino apenas empieza
A partir de los siete años de edad, MartÃn comenzó a dar muestras claras de una innegable inquietud musical. ComponÃa temas divertidos como una forma de expresión e incluso una manera de relacionarse con el mundo. La música siempre fue su herramienta de vida. El pequeño MartÃn era un espectáculo constante. Su poderosa voz e ingenio natural encandilaban a aquellos que le rodeaban. Una muestra de ese carisma especial fue su participación en el Festival UNICEF ( Una Canción Para la Vida ) en el año 1994 Cuando MartÃn tenÃa 12 años. A los trece años se compró su primera guitarra.Llegó la adolescencia y MartÃn tenÃa las cosas muy claras. Era la música su pasión más intensa y decidió entregarse a ella sin reservas. Como la voz principal del Grupo Vocal del Liceo Internacional, ganó junto a sus compañeros el primer premio en el Festival Intercolegial de la Canción y recibió además el premio de Voz Revelación. A los quince compartió su pasión con otros músicos jóvenes como Daniel Mancero, Andrés Benavides, y Ramiro Olaciregui con quienes se presentó en Agosto, Mes de las Artes, entre otros eventos.
MartÃn estudió armonÃa, composición, forma, solfeo y contrapunto en el Conservatorio Mozarte. Además, tomó lecciones de piano con Raimon Rovira, armonÃa con Jay Byron, bajo con Marcelo Aguilar y Stanley Pólit, y canto con Cecilia Tapia. En medio de ese proceso académico empezó a experimentar con la composición, dando a luz a innumerables temas de los cuales fue seleccionando aquellos con mayor potencial expresivo. De esos temas nació Uno, su primer trabajo concreto el cual empieza a la edad de 21 años.