About Me
la banda surgio en el año 2004 los integrantes originales era en ese entonces M.C. Blacky y el D.J. selektah principe oskar, en el año 2006 el blacki decide abandonar la agrupacion dandole entrada al breda M.C. Faras y hoy en dia mighty ganjah son el pricipe oskar y el breda Farasstyle
Counter From POQbum.com
El Sello del rey Salomón
"Ponme como un sello sobre tu corazón"
(El Cantar de los Cantares de Salomón, 8,6)
El rey Salomón, hijo del rey David, hizo de Jerusalén la ciudad de la justicia y de la paz.
Su nombre refleja el nombre original de la ciudad, Salem.
Se dice que a Salomón le fueron otorgados "sabidurÃa y conocimiento", lo que normalmente significa un buen gobierno, la facultad de distinguir moralmente entre el bien y el mal, y una comprensión total del universo.
"He aquà que he hecho conforme a tu palabra, dándote un corazón sabio y comprensivo de modo que nadie hubo como tú antes que tú, ni habrá otro como tú después de ti" (Reyes I, 3:12).
La leyenda del maravillosos sello anular que Salomón recibió del cielo, es común al judaÃsmo, al cristianismo y al Islam.
El Sello de Salomón, que tiene su base en el suelo y cuyo ápice llega al cielo, simboliza la armonÃa de los elementos opuestos; su significado es a un tiempo múltiple y pluricultural.
Refleja el orden cósmico, los cielos, el movimiento de las estrellas en sus esferas propias, y el flujo perpetuo que se establece entre el cielo y la tierra, entre los elementos aire y fuego.
El Sello, por lo tanto, simboliza la sabidurÃa sobrehumana y el gobierno por gracia divina. En 1536, el sultán Solimán el MagnÃfico ordenó efectuar amplios trabajos de remodelación en el Monte del Templo y convirtió en mezquita la iglesia que se habÃa construido en el Monte Sión en tiempos de la conquista de los cruzados.
Al erigir la mezquita, Solimán se establecÃa un vÃnculo con Salomón el hijo de David asà como con el MesÃas de la dinastÃa davÃdica que, según los cristianos, es Jesús.
La conciencia mesiánica del sultán Solimán lo llevó a desarrollar este vÃnculo de conexión con el rey Salomón.
En las murallas que construyó en torno a Jerusalén, hay piedras decoradas con dos triángulos entrelazados, es decir, Estrellas de David que entre los musulmanes se conocen con el nombre de Khatam Suleimán y, entre los judÃos, como Jatam Shlomó, el Sello del rey Salomón. Su función era proteger la ciudad.
El sÃmbolo del hexagrama o figura en forma de estrella formada por dos triángulos, tiene múltiples connotaciones, sobre todo cuando está inscrito en un cÃrculo; en muchas partes del mundo se le han atribuido poderes sobrenaturales desde épocas antiguas.
Aparte de las asociaciones nacionalistas judÃas que se le adjudicaron en los últimos siglos, el elemento abstracto de la figura (que está conectado con las estrellas celestiales) y su integridad geométrica, hacen de él un sÃmbolo universal.
Junto con la estrella de cinco puntas o pentagrama, que es de origen mucho más antiguo, el hexagrama representa el desarrollo de las matemáticas y la geometrÃa por parte de los griegos y sus sucesores en toda la zona mediterránea.
Por medio de la geometrÃa, en la que Pitágoras y sus seguidores veÃan un simbolismo cósmico, el hexagrama y el pentagrama se convirtieron en expresión del cielo y su reflejo en la tierra, de lo divino y su reflejo en la creación, asà como de la conexión entre el cielo y la tierra, el macrocosmos y el microcosmos, el espÃritu y la materia.
La civilización islámica constituyó una vibrante encrucijada de culturas por cuyo intermedio los logros del mundo antiguo pasaron a la Europa moderna; por ella se transmitió información de Oriente a Occidente y viceversa, y en sus seno convivieron diferentes grupos étnicos con idiomas y religiones distintos que contribuyeron al avance de la cultura.
El Sello de Salomón combina la fuerza y la belleza, el simbolismo y la cualidad ilustrativa; todo ello en una figura geométrica, el motivo caracterÃstico más importante del arte islámico.
El amor del artista musulmán por la geometrÃa, permite expresar la verdadera esencia del Sello de Salomón como sÃmbolo de conexión entre ambos mundos; en este contexto, simboliza la relación que hay entre la ciencia, la belleza y la metafÃsica, con elementos de medicina y magia, astronomÃa y astrologÃa, el arte del regadÃo y su influencia en el jardÃn, y la conexión simbólica entre los jardines de recreo y el JardÃn del Edén, entre el cielo y las cúpulas arquitectónicas y entre la cosmologÃa tradicional y su nexo con la religión.
Hoy en dÃa, al hexagrama es conocido con el nombre de "Estrella de David" y considerado un sÃmbolo definido del judaÃsmo; el término se utiliza incluso en los paÃses islámicos.
Hay cierta confusión en torno a sus orÃgenes, nombre y asociaciones.
En Europa, al pentagrama se lo conoce normalmente como Sello de Salomón, mientras que al hexagrama se le llama Estrella de David; muchas veces, se da por supuesto que siempre fue asÃ.
Sin embargo, hay evidencias de una evolución gradual del hexagrama de sÃmbolo cosmológico romano a sÃmbolo religioso y mágico no ligado a una religión o a un pueblo especÃficos.
La investigación parece probar que ambos motivos fueron utilizados por religiones diferentes y que el significado más claro del hexagrama se encuentra asociado con técnicas mágicas para protegerse de las fuerzas del mal.
El profesor Gershom Scholem, notable estudioso de la Cábala (escritos mÃsticos judÃos), estudió la función protectora del hexagrama y su entrada en las tradiciones judÃa e islámica. En una serie de artÃculos sobre la Estrella de David y su historia, Scholem mantuvo lo siguiente: En primer lugar, el hexagrama es un sÃmbolo universal cuyas asociaciones judÃas se desarrollaron gradualmente.
Empezó siendo un sÃmbolo de la comunidad judÃa en Praga, probablemente en el siglo XIV, aunque puede también que no lo fuera hasta el siglo XVII.
En el siglo XIX, se convirtió en sÃmbolo de los judÃos en general. Además, hay reproducciones judÃas y cristianas del hexagrama u otros motivos decorativos desde épocas antiguas, y, más tarde, en el arte islámico.
En el siglo XIII, el motivo pasó, de copias de la Biblia efectuadas en paÃses islámicos, a manuscritos hebreos en Alemania y España. En este último paÃs, hasta el siglo XIII los judÃos conocÃan el hexagrama con el nombre de Sello del rey Salomón; del XIII al XV, se utilizaron ambos nombres indistintamente.
Sólo en un momento posterior, se impuso en las comunidades askenazitas el término "Estrella de David", mientras que el Sello del rey Salomón quedó identificado con el pentagrama.
Por último, el hexagrama y el pentagrama aparecen por primera vez en mezuzot (rollos con pasajes bÃblicos que los judÃos ponen en las jambas de las puertas) mágicas y, posteriormente, en distintos talismanes.
Los dibujos mágicos del hexagrama y del pentagrama se conocen como sellos, de acuerdo a la idea de que la persona "se sella" a sà misma con estos signos para protegerse de los espÃritus dañinos.
Este término está ligado a la leyenda que refiere que el rey Salomón controlaba a los demonios por medio de un sello anular especial en el que estaba grabado el Tetragrama.
El sello no tenÃa más que un poder: el de proteger de las fuerzas malévolas. Es posible que el hexagrama sirviera de sÃmbolo del Templo en un estadio temprano de su desarrollo.
Un dibujo judÃo del siglo X constituye el ejemplo más temprano de la conexión que hay entre ambos sÃmbolos; no sabemos si sus orÃgenes en la tradición judÃa son anteriores, o si reflejan una influencia del arte islámico.
En España, a partir del siglo XIII, encontramos libros judÃos religiosos decorados con Estrellas de David que a veces sirven de colofón en libros escritos en micrografÃa.
El hexagrama habÃa surgido antes como elemento decorativo que se utilizaba para rellenar espacios o para marcar la división entre capÃtulos en manuscritos hebreos y arameos.
En algunos manuscritos hebreos procedentes de España, aparecen dibujadas Estrellas de David junto a los versÃculos que hablan de la nostalgia por retornar a Sión.