Entre muchos otros, busco rescatar a la razón y al sujeto, cuya existencia se encuentra en entredicho en esta era del quehacer virtual. Bastará, a manera de ejemplo, que alguien lea esto aquÃ, y quizá comience a imaginar cómo soy -quizá no-, pero lo cierto es que será imposible que sepa quién soy dada la estrechez de este espacio, que sin embargo eventualmente puede resultar práctico y divertido...
A quien, o a quienes me hagan matizar más esta existencia, asà como descubrir qué tan excitantes son algunos de los caminos que desconozco, y en cuáles de ellos podrÃan estar muchas de las emociones -e incluso hasta sentimientos- que busco sentir y vivir de maneras nuevas.
Vallenato, reggae, salsa, joropo, arpa llanera, arpa veracruzana, huapango, contrapunteo, décimas... ResultarÃa largo y difÃcil sintetizar mis gustos, sobre todo porque éstos van acordes con el momento.
Casablanca...
Una que otra pelÃcula y los noticieros únicamente para saber lo que ocurre. Porque los comentarios y análisis de las noticias los considero obvios y muy pobres.
Justine, primer libro del Cuarteto de AlejandrÃa, de Lawrence Durrell. En especial la traducción al español que realizó Aurora Bernárdez. "Otra vez hay mar gruesa, y el viento sopla en ráfagas excitantes: en pleno invierno se sienten ya los anticipos de la primavera. Un cielo nacarado"...
Los pueblos que luchan, están alertas y no se someten. Los seres cuyos nombres y apellidos no registra la historia porque son mucho más que uno, son fuerzas colectivas con afanes libertarios. En sÃntesis: los más de mis héroes son anónimos en lo individual.