A mediados del año 2002, en la ciudad de Santiago, Chile, nace Taladro Furioso. En ese entonces la banda estaba conformada por MatÃas Alarcón(primera guitarra), Cristóbal Quintana(bajo), Pancho Herrera(voz, segunda guitarra) y Sebastián â€compipa†Ossandon(baterÃa). Taladro Furioso fue el resultado de una serie de proyectos, siempre ligados al rock, entre sus integrantes por separado, que finalmente llegó a juntarlos en esta banda.
Taladro furioso en ese entonces, hacÃa un rock acelerado, simple y vertiginoso, he aquà la razón de su nombre. Pese a no tener registros de este perÃodo, mas que grabaciones precarias de algunos ensayos, la banda ya empezaba a presentarse en bares y cantinas de Santiago, dándose a conocer poco a poco.
Ya pasados los primeros meses, la banda comienza a experimentar con un rock más pausado, sin nunca dejar de lado su estilo apresurado de hacer música. Dentro de estos cambios entra a la banda Cristián Vasquez, en la baterÃa, marcando otro estilo, no tan rápido pero más poderoso, haciendo temblar los tÃmpanos de quienes lo escucharan en vivo.
Taladro Furioso comienza a crear más temas y a tocar más seguido en vivo, con diferentes bandas de la escena de rock independiente en Santiago y otras regiones de Chile y asà logran que más personas puedan escucharlos, siempre en pequeños locales, bares y cantinas, donde lo esencial era la cerveza a bajo costo.
Aun asÃ, Taladro Furioso todavÃa no tenÃa registro de sus canciones, lo que los lleva en el año 2004 a grabar en los estudios de CFA un disco con todas sus canciones. El resultado de esta grabación no logró sus expectativas, por lo que sólo se difundió entre los cercanos a la banda.
Ya comenzando el año 2006, Taladro Furioso sufrÃa una suerte de estancamiento, lo que lleva a sus integrantes a sumirse en sus proyectos personales, en especial su baterista, Cristián Vasquez, quien estaba grabando ya su cuarto disco con su banda paralela Griz, quienes además se preparaban a realizar una gira por Europa, lo que dejarÃa a Taladro Furioso sin baterista por varios meses, esto llevó a tomar la decisión de integrar a la banda a un viejo amigo del barrio, Alejandro Arce en la baterÃa.
La llegada de este nuevo integrante dio un golpe energético a la banda, además de un reconocimiento del público, lo que los lleva a tocar en escenarios más grandes, y a fijar el interés de otro viejo amigo, Juan Desfase, quien a su vez comenzaba el sello independiente Siamés, dándole a Taladro Furioso la oportunidad de grabar su ya prometido primer disco, además del afán de CFA por coproducirlo. Es asà como en estos momentos Taladro Furioso se prepara para lanzar su esperado disco.