Silent Scream es un grupo que empezó a gestarse a principios de este milenio, en la facultad de Ciencias de la UAB cuando Chus y LluÃs se conocieron.
Por aquel entonces, Chus tocaba la guitarra española y LluÃs ya llevaba varios años tocando la baterÃa, pero nunca habÃa tocado en un grupo serio. Pronto se dieron cuenta de que tenÃan gustos musicales parecidos, y a raÃz de largas conversaciones sobre música surgió la idea de crear un grupo.En semana Santa del 2001 Chus compró su primera guitarra eléctrica. A partir de ese momento, empezaron horas y horas de dedicación exclusiva al instrumento.
Ya era el año 2002 cuando Chus y LluÃs iban en busca de otro guitarra, bajista y vocalista, pero encontrar personas adecuadas parecÃa una tarea complicada. Finalmente, decidieron aprovechar aquello que tenÃan más al alcance y esto es lo que les dio mejor resultado.El primero en añadirse al grupo que se estaba forjando fue Dani, un amigo de la infancia de Chus y estudiaban juntos en las clases de solfeo, guitarra y armonÃa. Asà se aprovechó que los dos tenÃan más o menos el mismo nivel.
Aquà ya empezaron los primeros encuentros tocando versiones de Maiden, Led Zeppelin, algo de Malmsteen y Satriani.Dos meses más tarde encontraron bajista, y éste fue el hermano de LluÃs, Xavi. Él, en principio, tocaba la guitarra, pero no le molestó aprender a tocar el bajo y formar parte del grupo.
Pronto vinieron los ensayos para tocar temas de: Maiden, Stratovarius, Malmsteen, Children of Bodom, etc..AsÃ, lo que en unos años serÃa Silent Scream, estaba empezando a tomar cuerpo.
Estábamos en 2003 cuando se propuso componer temas propios. El grupo se planteó cuáles eran los miembros necesarios y se acordó encontrar un vocalista y un teclista.
La composición básica la hicieron Chus y Dani principalmente. Trabajaron duro muchos meses, sus herramientas de trabajo fueron, el ordenador y el GuitarPro. Al trabajar con archivos midi, se facilitó el intercambio de archivos entre los miembros del grupo, con lo que se ..facilitó.. el trabajo por parte de todos. Asà los cuatro miembros colaboraron, cada uno a su manera, en la composición de los temas.Empezaron pronto en busca de un vocalista, las pruebas no iban mal, pero vieron muy claro que hacÃa falta encontrar un local para ensayar en Barcelona. Este perÃodo fue muy largo ya que encontrar un local que satisficiera a Silent serÃa costoso.Unos meses más tarde con el local ya en Barcelona, se hicieron más pruebas con vocalistas, pero nunca ..fraguaron... Por un golpe de suerte, Daniel llamó a respuesta de un cartel colgado en la Nau y propuso hacer una prueba. Con un solo ensayo Daniel ya habÃa convencido al grupo que pasarÃa a ser el vocalista de Silent Scream.En este momento, lo que tocó trabajar más fueron las voces de las canciones, porque ningún miembro habÃa trabajado mucho en las lÃneas de voz, y ahora que podÃan se dedicaron a perfeccionar y madurar las canciones compuestas durante los meses anteriores.
Ahora Silent ya tenÃa 5 miembros y podÃa plantearse retos más serios.