Sólo por tiempo limitado, descarga GRATIS el sencillo ¿Y cómo hago ahora? en www.tiazelmira.com
Entrevista para la Revista TV&Novelas. Para ver en grande haz click aquÃ
- - - -
Esteban Calderón podrá ser un nombre nuevo en la escena local, pero su romance con la música se prolonga desde su más temprana infancia.
Empezó a estudiar piano desde los 3 años pero al acercarse a la adolescencia, la rebeldÃa tan caracterÃstica de esa edad lo impulsa a buscar un instrumento más congruente con sus impulsos artÃsticos; la baterÃa.
Con el pasar del tiempo sus necesidades como compositor lo llevan a dedicarse de lleno a conocer la guitarra, convirtiéndose esta en el vehiculo que le va a permitir asumir la parte estructural de su música. Lógicamente el canto vendrÃa más adelante a complementar esta búsqueda en la manera de llevar un mensaje y un sentimiento a los demás.
En su nueva faceta como guitarrista y cantante, empieza a escribir sus primeras canciones; piezas acústicas muy instintivas dentro de las cuales destaca ¿Y Cómo Hago Ahora?, la cual llegarÃa a convertirse en la punta de lanza de su carrera como artista y su álbum debut – Y es lógico que asà haya sido, pues resulta difÃcil escuchar esta canción y no quedar atrapado en la alegrÃa que provoca el crear música.
Estas primeras creaciones sirven como punto de partida para ir evolucionando hacia un trabajo más maduro y elaborado en el plano armónico y melódico, que se ve plasmado en canciones como No Te Puedo Ver y Si Tu Eres AsÃ.
En estos momentos Esteban se encuentra en plena promoción de lo que es su álbum debut; Después Del Uno, con el cual busca causar una honesta impresión en todo aquel que se acerque a apreciar su arte.
Este no está enfocado en ningún estilo en particular, pero permanece cercano a la universalidad que determina la esencia del pop, y es asà como se dedica a mezclar diferentes géneros musicales al tiempo que rescata lo simple de lo acústico en gran parte de su material, tal es el caso del tema “No Te Puedo Ver†donde se fusionan el pop y el reggae, resultando en una tonada irresistiblemente pegajosa.
Sus creaciones son juveniles y alegres himnos, que es un verdadero deleite escuchar. Están cargadas de emoción y son transportes inmediatos a estados de animo y a estimulantes paisajes que rondan nuestros recuerdos.
El productor Alberto Ortiz le da una mano y logra convertir las sencillas composiciones de Calderón en una invitadora y muy bien lograda colección musical. Esteban es un muchacho como cualquier otro y sus sentimientos más naturales son indudablemente cándidos, abordando asà la temática cotidiana de un joven de 21 años.
Y es asà como este artista se integra a nuestra muy nutrida y rica escena musical con una propuesta fresca y directa, que sin lugar a dudas dará de que hablar por un buen rato…