LOS COMIENZOS
La historia del grupo se remonta al verano del año 2000, cuando Miky (bajo) propone montar un grupo de música a su hermano Manu, que tenÃa conocimiento de guitarra clásica. A la vuelta del verano lo comentaron con los colegas del barrio más allegados a los que les pudiera molar la idea y asà se formó el primer boceto de la formación de Liquid Embrion, primer nombre del grupo. Sin embargo enseguida se entrarÃa en un periodo muerto.
En Marzo de 2002 y por casualidades de la vida Miky y Manu entablan conversación con el que serÃa uno de los futuros componentes fijos de los actuales Deadnight, Demian, un chaval del barrio que tocaba el bajo y querÃa empezar enserio en el terreno de las 6 cuerdas. Al tener los mismos gustos aceptó unirse al grupo completando lo que serÃa la primera formación de los por aquellos tiempos Liquid Embrion: Miky (bajo), Manu (guitarra), Demian (guitarra), Carlos (baterÃa) y Kiske (voz).
Con la incorporación de Demian, el grupo fue cogiendo confianza y evolucionando a una vertiente más Power metal versionando canciones de Helloween, Edguy, Blind Guardian, Stratovarius, etc.... hasta que en noviembre de 2002 y abril de 2003 pudieron llevar a escena algunos de los temas de las bandas anteriormente citadas. Poco a poco todo fue evolucionando a un estilo más agresivo y oscuro, hacia el Black y el Death Metal Melódico metiéndose ya en versiones de Children Of Bodom, Cradle Of Filth, ETOS, In Flames, etc.
Esto supuso la urgencia de un cambio de formación que pudiera aguantar el ritmo y tuviera el nivel. A parte se hacÃa necesario meter también un teclado, lo que se aprovechó para reestructurar el grupo.
El primero en hacer su aparición fue Joker (voz), un colega de Carlos al que le interesaba el rollo. TenÃa ganas y congenió bien con el grupo a parte de un buen aguante para poner la voz de un grupo extremo, por lo que en julio de 2003 su incorporación se hizo definitiva.
Al mes siguiente (agosto 2003) por medio de un colega del grupo conocemos a Fran (teclado) otro chaval de la zona con el mismo rollo, a parte de experiencia en otros grupos y dominio de las teclas a nivel de escuela por lo que también se unió al grupo añadiendo algo de más imponencia en un sonido algo vacÃo de atmósfera.
Con esta formación se grabó la versión Downfall de Children of Bodom utilizando poco más que un ordenador portátil. Poco después en Octubre de 2003 se une por medio de Demian el que cumplirÃa, sustituyendo a Carlos, el rol de los tambores: Sergio, completando asà la formación con el nivel que se andaba buscando.
Tras todos estos cambios habÃa que pasar la página de los Liquid e iniciar otra nueva etapa con otro nombre, hasta surgió Deadnight en honor a los chicos del lago Bodom.
DEADNIGHT, UNA NUEVA ETAPA
A partir de ese momento el grupo deja de lado las versiones para comenzar a hacer sus propias composiciones, que van grabando poco a poco donde pueden: Estudios CES de Madrid, La Comuna... y empiezan a tocar sobre el escenario. Aparecen las dos primeras maquetas del grupo, participan en la VII y en la IX ediciones del concurso de rock de Rivas, del Emergenza, o incluso en la fiesta fin de curso de un instituto, concierto este último en el que tocan una canción propia con Manu de Infernoise a la baterÃa y Filthó de Amset a los teclados. También han tocado en el Darkness At Crucifixión Fest, compartiendo escenario con grupos del mismo rollo como Abÿfs.