MOEBIO se forma a principios del año 2006 cuando el cantante y letrista Héctor Gerónimo (Bone Head) y el guitarra Horacio Nistal (Bone Head) se contactan con el músico y productor Jorge Escobedo (Sober, Skizoo) y con el experimentado baterÃa granadino José Antonio Quesada (Perpetual, Lagartija Nick).
El bajista David Mangado (Sad Man Said) y el joven guitarra Antonio Karmona ingresan a la formación meses después, cerrando asà el cÃrculo artÃstico y creativo.
El primer disco de MOEBIO, con la exquisita producción de Jorge Escobedo, nos ofrece diferentes estilos como el rock, el gothic y el pop, destacando las melancólicas melodÃas y el buen gusto.
La discográfica DFX nos presenta en sociedad, esta joven formación que nos ofrece su primer trabajo de estudio. Un LP, formado por diez cortes con luz propia y un estilo elegante y moderno.
MOEBIO o “loop infinito†definen su obra como un viaje sin retorno. Un conjunto de canciones que te llevarán hacia un lugar diferente, un sitio oculto dentro de tu esencia. La melancolÃa de la dulce voz de Hector Geronimo es la brújula a seguir en una dimensión de románticos textos y oscuros sentimientos.
Su primer trabajo, titulado simplemente MOEBIO, comienza con ABISMO, una canción que nos sirve de punto de partida para experimentar un sonido de lujo, con una producción de nivel internacional. Guitarras que estremecen se mezclan con una sólida base de rock. Un primer golpe que te embriaga y te invita a cruzar el lÃmite.
Las Ãntimas melodÃas de Hector Geronimo se tatúan en tu piel, dejando un poema de luces y sombras encantadoras. Antonio Bernardini deja su sello, aportando un solo demoledor y épico. METAFORA, su segundo corte, es la historia de un ángel que lo deja todo por amor, hasta su vida. Una canción con tintes nórdicos con una gran solidez musical, guitarras afiladas y un bajo que galopa hasta el mas allá.
ESPIRAL, nos seduce con su belleza y tristeza, abriendo camino hacia el espÃritu del rock más melancólico. HOTEL MADRID es el primer single elegido. Uno de los mejores cortes del disco por su intensidad y musicalidad. Una introducción de increÃbles baterÃas que da paso a excitantes riffs. El Hotel de los sueños rotos, como ellos lo definen es una canción de melodÃas inolvidables. AETERNA es emoción, intensidad, un estribillo compartido con la inconfundible voz de Joseph K. de Romeo, mientras que la romántica LA BUSQUEDA, nos ofrece la cara más dulce; una llave que nos abre el alma de la banda y la deja en tus manos. ESPERAME, es energÃa, el lado más crudo y cruel de MOEBIO. Un grito de socorro, una promesa en el viento en medio de una tormenta de guitarras con el solo más metal del disco. INVENCIBLE, con la increÃble voz de Belén Arjona, es miel derramada sobre unos dramáticos textos de desamor. DOMINO y HASTA EL FIN cierran una puerta y nos dejan dentro de la prisión del sonido MOEBIO. Un disco inolvidable y diferente; un LP que marcará una nueva era en el rock en castellano.
Más noticias en "www.moebioweb.com"
VIDEO CLIP "HOTEL MADRID" - MOEBIO:
MOEBIO - "Hotel Madrid"
Añadir a mi perfil | Más Videos
"ABISMO" - MOEBIO (directo sala Antzokia, Bilbao):